Translate

Los perdedores y los autodidactas siempre saben mucho más que los ganadores. Si quieres ganar, tienes que concentrarte en un solo objetivo, y más te vale no perder el tiempo en saber más: el placer de la erudición está reservado a los perdedores. Umberto Eco, 2015

martes, 8 de agosto de 2017

Más intereses nuevos

Hasta el cansancio les he contado de mis múltiples intereses. Lo que me llama la atención es que cuando algo nuevo entra en mi "órbita" no es que pierdo interés por todo lo demás. No. Tengo ganas de hacer esto y aquello. Estoy bordando pero me gustaría ponerme con las lanas y el crochet. Me siento a la máquina de coser y estoy deseando salir al patio con la lija y los pinceles. Y así en loop hasta el infinito.

Este invierno el universo me regaló tres semanas de vacaciones. Tres! Tres semanas de no despertarme tempranísimo y de tener la posibilidad de pasar algunas mañanas en mi casa (a propósito, la luz que entra por las mañanas en mi estudio es fabulosa! Lástima que no estoy para disfrutarla :((((. Bueno, como hacía rato que quería indagar en nuevas técnicas, aproveché las vacaciones para investigar y hacer acopio de materiales, como no! Quería probar si me era posible pintar madera, sobre todo muebles, pero no me animé a empezar por algo grande. Empecé por algo bien pequeño: Un cajoncito de frutas que me regaló mi verdulero amigo.


La idea era preparar un lugar más bonito para que mi esposo guarde sus discos de vinilo. Bueno, más bonito que la caja de cartón en la que los tenía "exhibidos".


Mi indagación comenzó por el universo de las chalk paint o pinturas a la tiza, cuyas aplicaciones había visto en diversos blogs de decoración. Tienen un acabado totalmente mate, que se termina con cera o barniz transparente también mate, especiales para este tipo de pinturas. En Neuquén conseguí chalk paint de la marca Eterna, en casas de artística, en pequeños envases de 200 cm3. En Buenos Aires se consiguen fácilmente las latas de un litro de otras marcas como Rust Oleum. El sábado fui a una pinturería que vende esa marca acá pero no trae la línea Chalked porque "no hay demanda".


Lo que me divertí investigando, buscando marcas e ideas, mirando tutoriales en youtube, no les puedo contar. Creo que entre colores no se me borró la sonrisa de la cara. Obviamente mi "investigación" no quedó ahí. Les cuento en un próximo post.


PD: Gracias totales a Cecilia Gauna, del blog "Diario de una Artesana", cuya entrada compartí en el día de ayer y cuya respuesta a mi comentario me hizo sentir comprendida. Y a Lola, que siempre me da una mano con sus palabras y me ayuda a creer que no me estoy volviendo loca.

5 comentarios:

  1. Hola Ceci!! Gracias a vos! Y con lo que te voy a decir ahora te vas a sentir menos extraterrestre aún jajaja... me pasa exactamente lo mismo!! Eso de saltar como conejo de una tecnica a la otra o estar en internet al acecho de alguna disciplina artesanal nueva! Es un vicio ser tan curiosa jajaa!

    También siento lo mismo cuando estoy tejiendo muñecos (que los ultimos meses se volvio mi actividad principal) querer agarrar pinzas y alambres y hacer bijou o de repente tomo mi panel con clavos y tejo macramé. Con respecto a la maquina de coser, la amo, pero confieso que solo la saco de su estuche cuando realmente necesito usarla. También me seduce el frivolité pero por falta de tiempo (y manos) lo he postergado para más adelante!

    Con respecto a mi procedencia, que comentaste en el post anterior, si soy correntina, pero hace 3 años me mude a Chaco a la ciudad de Resistencia. Aquí en Resistencia la gente es mucho más cálida y abierta culturalmente y consume artesanías con buena disposicion. Es increíble como yendome 20km mas al norte de mi Corrientes pude desarrollar mis habilidades con las manos, cosa que no hubiese sucedido si me quedaba.

    Y bien...que mas te puedo decir? Que lindo conocer tu blog y leerte! Un besotee!!

    ResponderEliminar
  2. Una idea estupenda Ceci!!
    Tenemos en casa montones de antiguos vinilos,ni siquiera en una caja de cartón,están sueltos.
    Esta caja que has hecho permite verlos y además es decorativa.El color blanco va con todo, además.
    También hago cosas de este tipo con esta pintura,tengo pendiente de darle color a unas sillas que traje aquí a la playa,y lo haré esta pintura que nos comentas,como hice con parte de un mueble,que pinté hace unos meses.
    Gracias a ti por tus palabras...decías locura?? Mantener una pizca de locura en lo cotidiano creo que es algo saludable...sino la vida sería algo sosa...:-)))))
    Besos, disfruta mucho tus mañanas soleadas en casa.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Ceci! Me siento totalmente identificada con esta entrada y con tus palabras. A mí me pasa lo mismo, sumo y sumo aficiones, lo malo es que no tengo tiempo para ocuparme de ellas tanto como me gustaría. Yo también he descubierto la "chalk Paint" y estoy como loca con ella. Es una pintura fantástica, de momento he transformado un pequeño centro de mesa, haber si me animo y hago una entrada. También quiero transformar un pequeño mueble que tengo en el salón, pero de momento tendrá que esperar, hace demasiado calor. Un besote y felicidades por la entrada y por la caja me parece una idea muy original para guardar los vinilos, además me gusta mucho la idea de poder reciclar y darle otro uso a las cosas.

    ResponderEliminar
  4. Todas que nos dedicamos a este mundillo de las labores estamos un poco locas, pero todas somos felices porque son trabajos que nos llenan de satisfaciones.
    Sigue enseñandonos tus locuras que son geniales.
    Besicos.

    ResponderEliminar

Gracias por tomarte un ratito para dejarme tu comentario!