Translate

Los perdedores y los autodidactas siempre saben mucho más que los ganadores. Si quieres ganar, tienes que concentrarte en un solo objetivo, y más te vale no perder el tiempo en saber más: el placer de la erudición está reservado a los perdedores. Umberto Eco, 2015

lunes, 4 de septiembre de 2017

Y la luz se hizo...

Hoy les propongo una entrada más corta y sin tanta reflexión. Los lunes son difíciles así que hay que encararlos con el pensamiento lo más positivo posible. 

Como les contaba acá, tenía muchas ganas de experimentar con nuevas actividades y nuevos materiales. Hace ya tiempo que empecé a darle vueltas a la idea de pintar objetos para darles una nueva oportunidad. Investigué, leí todo lo que pude, pero no me creí capaz de "reciclar muebles". La realidad me mostró que estaba equivocada, pero eso es tema para otro post. Hoy quiero mostrarles por dónde empecé, porque en mi mente metódica no puedo manejar las cosas de otra manera que no sea por el principio.


Las que me siguen hace tiempo saben que tengo una especie de debilidad por el bordado (y eso que muestro menos del 50% de lo que hago). Desde que las ví en los blogs que leo, deseaba tener una caja de luz para transferir diseños a la tela, aún de noche. Con ese objetivo guardé una caja de madera en la que venían unas botellas de vino. Las vacaciones de julio fueron el momento propicio para que me decidiera a comprobar si el pincel y yo estábamos hecho el uno para el otro o si nuestra relación sólo era una linda ilusión :)))) Fue cuando sufrí de mi primer compra compulsiva de chalk paint :))))


Me divertí tanto pintando que enseguida continué con el "disquero" para mi marido que les mostré unos post atrás. Hasta me animé a utilizar unos esténciles muy lindos que había conseguido en mi incursión por la librería artística.



Mi sueño era una caja de luz sencilla, pero convivir con un ingeniero hace que nada sea de verdad sencillo. Una mañana salió hacia la casa de electricidad y trajo unas tiras de pequeñitas luces de leds que se manejan desde un control remoto. Y aumentan o disminuyen su intensidad!!! Pacientemente las soldó dentro de la caja y voilà...!!!



Soy la feliz dueña de la Ferrari de las cajas de luz!!!

PD: La semana pasada, Cecy de Diario de una Artesana publicó un texto escrito por mí. No es un texto fácil, no estoy pasando por una etapa fácil con respecto a qué hacer con mi vida. Si se animan, pueden leerlo acá.

5 comentarios:

  1. Te has preparado una caja de luz genial!! Un diseño muy original, se nota la mano del artista!!
    Hala, ahora a disfrutarla!
    Feliz mes de septiembre Ceci.

    ResponderEliminar
  2. Pues vas a disfrutar bordando, si!!!
    Con esta bonita caja de luz, tan original. Nunca había oído de una caja así, con regulación de luces, felicita a tu ingeniero..o mejor envíamelo acá, que le encargo un par de ellas..jajajaa!!
    Ya estas metida de lleno en el reciclaje y te vas superando!!!
    Leí tus palabras..las compartí en mi Fb porque creo que te atreves a decir lo que tantas personas callan/callamos..eres muy valiente!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Que bien que te va a venir, es superpráctica.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  4. Te mando mucho ánimo en forma de palabras Ceci. Los sueños son esquivos y a veces no se dejan alcanzar. Pero si soñabas con una simple caja de luz y tu ingeniero te hizo una maravillosa Ferrari, imagina lo que podría hacer con tu deseo de una vida diferente. Espero que llegue pronto. Un besito

    ResponderEliminar
  5. Pedazo de caja de luz!!!
    Divina!!!
    Voy al enlace...
    Besitos

    ResponderEliminar

Gracias por tomarte un ratito para dejarme tu comentario!