Translate

Los perdedores y los autodidactas siempre saben mucho más que los ganadores. Si quieres ganar, tienes que concentrarte en un solo objetivo, y más te vale no perder el tiempo en saber más: el placer de la erudición está reservado a los perdedores. Umberto Eco, 2015

miércoles, 13 de septiembre de 2017

Mesa vieja / mesa nueva

Hoy les dejo una entradita rápida y sin reflexiones, para aligerar un poco el tono del blog (y el de mi vida, por qué no?). Si me vienen siguiendo desde hace un tiempo, sabrán que hace poco más de un año me mudé. La casa es mucho más grande que el departamento céntrico anterior así que ando escasa de muebles :))) Además, pretendo darle un estilo de decoración diferente. Pero como por ahora no hay recursos para muebles nuevos, iré tratando de renovar lo que tenemos y darle la mayor funcionalidad posible.

Ése fue el objetivo en mente cuando volví a mirar (a MIRAR, porque verla, la veía todos los días) esta mesita de arrime que teníamos en el comedor del departamento, con el teléfono y tapada de papeles, y que en la casa nueva recayó en la entrada.

Quería sacar una foto de la mesa en estado original pero mi marido me ganó de mano y, cuando me dí cuenta, la mesa estaba semi-desarmada en el patio

Estaba MUY fea, pero MUY. Tenía golpes por todos lados y las patas muy manchadas de salpicaduras.

Piedra libre a Mamba, durmiendo al fondo!!!

Primero la lavé con detergente, luego le pasé sal de limón en gel, que sirve para eliminar las manchas provocadas por el tiempo, la exposición a los rayos del sol  y otros eventos. Este gel me ha sido muy útil, aunque no ví en ninguna página de carpintería que lo recomienden, algún problema tendrá. A mí me lo sugirió un viejito muy amable en una pinturería.


Por recomendación de otra pinturería, le dí una mano con un látex al agua gris que tenía en casa como base.


Me hice preparar este color divino y súper impactante, creo que fue el riesgo más grande que tomé en mi vida jajaja.


El resultado final me dejó muy satisfecha. Los tiradores de madera decorada fueron un hallazgo, elección de mi marido.




Espero que estén teniendo una buena semana. Acá ya empezaron a reventar los brotes de las plantas y se nota que pronto llegará la primavera. Disfruten!

8 comentarios:

  1. Hermosa!!!! Muy buena nueva vida para tu mesita!!! Y... un secreto...tengo una muy parecida sin cajones... veamos que suerte corre. Besos Ceci!!! Que sigas creando cosas lindas!

    ResponderEliminar
  2. Curioso nombre "mesa de arrime",palabra nueva que aprendo hoy.
    La has transformado totalmente,y de una forma espectacular.
    Atrevida con el nuevo color!
    Los tiradores me han encantado,"acogen" perfectamente el contraste de colores entre cajones y mesa.
    Un trabajo muy bien hecho,para disfrutar y estar orgullosa!
    Besos
    (aquí deseando ver el otoño....)

    ResponderEliminar
  3. Nooo, no me puedo creer que elegir ese color haya sido lo más arriesgado que has hecho en la vida. Si así fuera, aún estás a tiempo de hacer locuras y que tu vida te quede tan bien como esa mesa. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado divina!!!
    Estoy con Esther, no me creo que esto haya sido lo más atrevido que hayas hecho.
    Te tendrás que poner al día, jeje
    Ah!!! la "pinturería" que gracía!!!
    Aquí los niños pequeños llaman pinturero al pintor y nos encanta.
    Muchas gracias por compartir
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Ceci te quedó una mesa preciosa, parece de diseño.
    Muy buen trabajo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Que buena idea tuviste de "atreverte" a cambiarle el color, la veo muy primaveral, que bonita ha quedado, que disfrutes mucho la nueva estación que va a comenzar, aquí tenemos el Otoño en puertas, y ya tengo ganas de que llegue.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por visitarme. De paso, he echado un vistazo a tu blog, y me gusta mucho. Te he añadido a mi Newsify, así te voy a leer siempre que publiques.
    Por cierto, me ha encantado el color de esta mesa, y también lo que has hablado de las pinturas chalky. Igual me atrevo...Un beso. Mabel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mabel!
      Es un placer que nos sigamos leyendo.
      Un beso!

      Eliminar

Gracias por tomarte un ratito para dejarme tu comentario!