Translate

Los perdedores y los autodidactas siempre saben mucho más que los ganadores. Si quieres ganar, tienes que concentrarte en un solo objetivo, y más te vale no perder el tiempo en saber más: el placer de la erudición está reservado a los perdedores. Umberto Eco, 2015

domingo, 13 de marzo de 2016

En un tiempo lejano...

En un tiempo lejano, les contaba acá cómo había surgido la idea de hacer un cubrecamas para mi hijo Santino. Él mismo eligió un modelo de muchos colores, diseño de Carolina Rizzi. Y yo lo adapté a los colores que combinaban con su habitación, que no eran muy diferentes de los colores originales.

Lo comencé en la primera mitad de 2013. En ese momento, mi trabajo era otro, requería mucho de mí en tiempo y responsabilidad, y lo fui adelantando muy, muy lentamente. Acá les contaba cómo se arman cada uno de los doce molinetes de colores que componen el top del quilt. Y en agosto de 2014, un año y pico después, terminé el top. Se los mostraba completo acá.

Tuve muchas dudas sobre la tela del backing y eso hizo correr el tiempo. María Cristina de Desde Mi Altillo me aconsejo que comprara un lindo percal e, increíblemente, conseguí un percal 100% algodón verde manzana. De los pocos colores que tenía la mejor sedería de Neuquén, ése fue el único que combinaba con mi top. Ése y el blanco pero, conociendo bien a mi hijo, no quise arriesgarme a tener que lavar el cubrecamas cada semana.

Finalmente, este febrero me decidí a terminarlo. Faltaba eso, decisión, y también coraje. Era mi primera vez con un quilt tan grande. El primer desafío serio fue armar el sandwich.



Me pasé todo un sábado y casi todo un domingo tirada en el piso del living de mi casa, después de haber corrido todos los muebles, intentando que no quedara una arruga en el quilt. No les puedo explicar el dolor en el cuerpo al día siguiente...


Amarré el sandwich con alfileres de gancho pequeñas y después hilvané. Cómo soñé tener ese aerosol que veo que usan para armar los quilts...! Creo que nunca deseé tanto algo como ese aerosol en ese momento :))))


El quilteado propuesto originalmente es del tipo quilt in the ditch. Miré algunos videos tutoriales en internet y me lancé a la aventura. Lo más difícil fue manejar el tamaño y el peso del quilt en un espacio muy pequeño y con las temperaturas de febrero. Tengo una habitación desocupada que hace las veces de depósito de todo lo que hemos ido comprando para la casa nueva. Allí hay una pequeña mesa de computación en la que monté la máquina de coser. Y me ayudé con el respaldo de una silla para sostener el peso de la pieza. Saqué algunas autofotos en esas condiciones pero no se las comparto porque parezco una loca ;))))))


Les confieso que empecé a quiltear segura que, de alguna u otra manera, iba a arruinar el top que tanto me había costado terminar. Pero los avances me fueron entusiasmando cada vez más. Salía apurada de la oficina para venir a sentarme aunque sea un ratito en la máquina de coser.


El binding tampoco fue rápido porque lo cerré con puntada escondida. Y con el quilt todo el tiempo encima... qué calor!!!!


Y lo terminé!!!!!! :))))


No queda hermoso así dobladito???






Pero queda más lindo en el lugar para el que fue hecho, la camita de mi hijo.

6 comentarios:

  1. Lo que se tarda no importa,sino el cariño que se le pone y una vez acabado la sustitución de verlo puesto y tan precioso como te ha quedado,me encanta lo fino y alegre que queda puesto.
    Un bso

    ResponderEliminar
  2. Ceci te quedó una colcha genial. Me encantaron las telas que utilizaste para hacer los molinetes. Un besote cariño

    ResponderEliminar
  3. Ceci, te ha quedado espectacular!!!
    Felicidades por este trabajo tan bien hecho y con tanto cariño.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Ceci, el trabajazo ha merecido mucho la pena!!! Es precioso y seguro que Santino está encantado. Besicos.

    ResponderEliminar
  5. Ceci lo que cuenta es que ya lo tiene y que es precioso, alegre y le arropará sus sueños junto a los tuyos.
    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por tomarte un ratito para dejarme tu comentario!