Translate

Los perdedores y los autodidactas siempre saben mucho más que los ganadores. Si quieres ganar, tienes que concentrarte en un solo objetivo, y más te vale no perder el tiempo en saber más: el placer de la erudición está reservado a los perdedores. Umberto Eco, 2015

martes, 16 de febrero de 2016

Somewhere over the rainbow

A riesgo de ser reiterativa, y como cada año les cuento: Enero es mi mes favorito. Durante enero tengo vacaciones en mi trabajo así que, hacia fin de año, cuando ya veo que se acercan, hago mil planes de lo mucho que voy a coser. Después no resulta tan así, pero bueno, la ilusión es un gran pulso vital.

Este enero tampoco nos fuimos de viaje. El proyecto de la construcción de la casa lo absorbe todo: tiempo y dinero. De todos modos, no es que la pasemos mal, nada de eso, tenemos un hermoso grupo de amigos, que casualmente está en la misma etapa de vida, y hemos disfrutado de largas tardes de pileta, mate y río y sabrosas noches de asado o pizzas, matizados con muchas, muchas risas y bastante cerveza y vino.

Coser, sí, algo, pero no todo lo que planeaba. La primera semana de enero estuvo inusualmente fresca y aproveché para hacer uno de los proyectos del grupo Cosemos Juntas?: un alfiletero con la técnica de pinapple, técnica que me llamaba mucho la atención pero nunca había practicado.


Tuve el impulso de hacer un arcoiris y, de paso, utilizar algunos de los muchísimos retales que estoy acumulando.


El quilteado no fue nada elaborado porque lo quería terminar. Me pasa que, por tener poco tiempo para coser, cuando al fin me pongo, me lleno de ansiedad tratando de hacer lo más posible y tal vez, no lo disfruto como merecería.


Enero sería algo así como mi detrás del arcoiris, un tiempo y un lugar donde puedo hacer lo que me gusta y no lo que corresponde que haga.

5 comentarios:

  1. Ceci te quedó muy chulo y alegres el alfiletero con esdtas telas que utilizaste. Un besote mi niña

    ResponderEliminar
  2. Hola amiga!
    Te ha quedado genial!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  3. Su bueno Ceci¡¡¡¡
    Acabo de responder a tu comentario sobre la entrada de hoy en mi blog sobreacericos/alfileteros y veo q tu también has hecho uno¡¡¡
    Esto se llama conexión trans-oceanica ....jajaaaaa
    Bueno,que me encanta tu acerico conntatisimo colorido,un verdadero arco iris de alegria.
    Me alegro tambien que pasaras tan estupendas vacaciones con tus amigos
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  4. Que bueno..queria decir..estos teclados con corrector hacen lo que quieren...jajajaaa
    Sorry¡,

    ResponderEliminar
  5. Lindo Ceciiii!!! Todo un arco iris. Yo no hice el mío, pero como ya viste ando por otros rumbos y con falta de tiempo también, para variar.
    Y una obra es así mismo. Gus tiene la teoría de que para invadir un país, en vez de gastar en armas, podrían mandar albañiles de esos que te sacan canas verdes!!!!
    Andá haciendo la lista de lo que querés que te lleve para semana santa!
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por tomarte un ratito para dejarme tu comentario!