Translate

Los perdedores y los autodidactas siempre saben mucho más que los ganadores. Si quieres ganar, tienes que concentrarte en un solo objetivo, y más te vale no perder el tiempo en saber más: el placer de la erudición está reservado a los perdedores. Umberto Eco, 2015

miércoles, 10 de febrero de 2016

Refugio

A casi mes y medio de comenzado el año, me siento a escribir el primer post de 2016. Decidí cambiar la rutina, porque evidentemente no está funcionando. Acostumbraba a postear a la noche, tarde, después de la cena y lavar los platos, cuando mi hijo ya se estaba yendo a dormir y mientras mi marido veía algo de televisión. Pero no llego, me duermo antes. Durante el día vivo una vorágine de actividades: trabajo, ocuparme de la construcción de mi casa, llevar el niño a la pileta o al río para que no se aburra solito en casa, las tareas domésticas… uf, no se puede parar ni un minuto.

Por eso, para no abandonar tanto este blog, que me ha conectado con gente hermosa alrededor del mundo, decidí escribirlo muy temprano por la mañana, cuando llego a la oficina y todavía no hay demasiado movimiento. Veremos si resulta…

Miren si tendré abandonado el blog que a pesar de no dedicarme como quisiera a mis manualidades, no les he mostrado lo poco que hice… En julio, para el cumpleaños de mi queridísima amiga Norma, que por aquel entonces también estaba construyendo su casita, alguien me dijo (sin ningún asidero científico) que regalar agarraderas nuevas daba suerte para la casa y sus dueños. Aprovechando que el grupo de Facebook Cosemos Juntas? había compartido un tutorial hermoso, lo puse en práctica. He aquí el resultado.




Como me parecía poco, también preparé una toalla con aplicaciones en lila, que me pareció un color acorde al temperamento de mi amiga, maestra jardinera de profesión, tranquila y suave. Las fotos son pésimas porque terminé el regalo cinco minutos antes de salir para su casa, ya de noche.





Y hablando de no parar un minuto, no sé si les habrá pasado, estoy en una época de mi vida en la que me molesta enormemente no tener un minuto para mí. Y no hablo de ir de compras o a la peluquería o al spa, no, hablo de tener la tranquilidad para hacer lo que más me gusta: coser, bordar, tejer, leer. Hace ya tiempo que me sucede pero con el inicio de la construcción y el aumento de las actividades de mi hijo se agudizó. No encuentro tiempo para sentarme a disfrutar de mi tiempo, ese refugio que me ata a la cordura, que me permite proyectar, hacer planes, básicamente detenerme y pensar.


Aunque esa sea la realidad hoy por hoy, no siempre tiene que ser así. La casa nueva tendrá un espacio para mis chucherías, para mis telas, mis hilos, mi música. Un refugio para mi refugio.

5 comentarios:

  1. Ceci las agarraderas en forma de hojas te quedaron preciosas y la toalla es muy delicada y bonita. Me encanta el lila. Un besote mi niña

    ResponderEliminar
  2. Date tiempo cuando puedas, si ahora es así de ajetreado ya llegará la calma y con ello tu placer. Muy bonitas esas agarraderas. Y espero que tu casita vaya estupendamente.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Ceci, los regalitos son monisimos!!! Me alegro de que hayas vuelto. Besicos.

    ResponderEliminar
  4. Hola amiga!
    Hermosas labores!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  5. Que bueno! Que gracia me hace la palabra "agarraderas"!! Cosas del castellano, no es igual aqui qu ealli..
    Bueno, que me encantan, por cierto, no solo las telas que has elegido sino también el acolchado que les has hecho, precioso Ceci!!
    Las aplicaciones en la toalla, preciosoas también ,un color muy bonito, ya estas haciendo te una experta en aplicaciones!!
    Mil besos.

    ResponderEliminar

Gracias por tomarte un ratito para dejarme tu comentario!