Translate

Los perdedores y los autodidactas siempre saben mucho más que los ganadores. Si quieres ganar, tienes que concentrarte en un solo objetivo, y más te vale no perder el tiempo en saber más: el placer de la erudición está reservado a los perdedores. Umberto Eco, 2015

domingo, 31 de mayo de 2015

True colors

Una de mis características de personalidad es el cuestionamiento constante a todo lo que hago. Bue... cada quien carga su cruz y la mía parece ser ésta, la de la duda permanente.

En enero les conté que había comenzado el quilt de hexágonos La Passion, diseñado por Grit Kovacs. Es una verdadera obra de arte y lo están realizando muchas, muchas mujeres a lo largo y ancho del mundo (occidental, por lo menos). Me divierte muchísimo el trabajo con hexágonos! Y eso que por acá no puedo conseguir ninguna de las herramientas que tienen mis pares europeas, como por ejemplo un «sacabocados» con forma hexagonal que ví en unas fotos esta semana. Yo ni siquiera sabía que existía...! Lo mío es absolutamente artesanal, como les mostré acá. Sueño con viajar un día al viejo continente y, además de conocer esos lugares fascinantes que estudié en historia del arte, visitar las tiendas de patchwork y hacer estragos con mis tarjetas de crédito, jajaja.

Bueno, la cuestión de la duda está relacionada con el quilt. Comencé con las flores de la segunda ronda y creo que le falta algo más de color. Me están quedando así:


Siento que le falta calidez, no sé, tal vez un naranja no muy estridente. Parece que siempre siento que me falta un naranja, y eso que no es mi color preferido.

No sé cómo eligen ustedes los colores, yo los siento o los sueño, sí, es gracioso pero cuando me doy mucha manija con un proyecto, sueño con mi cajón de telas y selecciono algunas. Siempre sueño con telas que tengo, nunca con telas imaginadas. Y normalmente esa elección realizada en brazos de Morfeo es la que queda. Son colores verdaderos, elegidos con el instinto más que con la razón.

PD: La tela verde manzana de fondo (sí, la que está sin planchar, jaja) es percal comprado para el back del cubrecamas de mi hijo. Dí muchas vueltas hasta definir qué haría con la trasera hasta que María Cristina de Desde mi Altillo, me aconsejó que consiguiera percal. No era el color que hubiera elegido pero la variedad de telas en Neuquén es malísima y hubo que conformarse con lo que más o menos combinaba. Gracias totales Cris!!!! 

sábado, 2 de mayo de 2015

Todos los días un poco

Hace un mes que no paso por acá. La verdad es que poco hice como para tener algo que mostrar. Mi nuevo trabajo me ocupa muchas horas, más la casa, más la familia, más algo de ejercicio, los días se pasan volando... Eso no quiere decir que no haga nada. No. Mi voluntad es de hierro, y aunque esté muy cansada, trato de coser todos los días un poco. Aunque sea muy poquito. Un avance siempre es un avance. 

A principio de marzo me anoté en la reedición del SAL de Isi para hacer la cestita japonesa. En eso estoy, aprendiendo a hacer estas aplicaciones tan pequeñitas y tan difíciles. Pero lo que más me cuesta es cumplir con los plazos. No les puedo explicar lo que sufro de pensar que no llego... Hasta ahora llegué. Pero creo que es la última vez que me pongo metas tan estrictas, con toda mi actividad es muy difícil llevar el ritmo de un SAL con plazos y termino estresándome.

Hasta el momento hemos tenido dos objetivos, que corresponden a los lados pequeños de la canastita. Les muestro mi trabajo.

Objetivo N° 1
En este objetivo, fueron todo un desafío el bracito, la pierna y el zapato. Son muy chiquitos!!! Casi pierdo la paciencia. 

Objetivo 2
Este objetivo me resultó más divertido porque no tenía piezas tan pequeñas. En principio, no había puesto manzanas al árbol sino botones chiquitos en forma de flor. Pero no me convencieron, así que las cambié por manzanas hechas en aplicación con papel. Recemos porque no se deshilachen demasiado pronto. 

Un detalle que pasé por alto. Creo que la mayoría conoce a Isi y ha visto la cestita que estamos haciendo en la versión anterior del SAL. Por si no fuera así, les dejo una imagen del blog de Isi que muestra el hermoso resultado que obtendremos.

Foto obtenida del blog de Isi Vivancos