Translate

Los perdedores y los autodidactas siempre saben mucho más que los ganadores. Si quieres ganar, tienes que concentrarte en un solo objetivo, y más te vale no perder el tiempo en saber más: el placer de la erudición está reservado a los perdedores. Umberto Eco, 2015

martes, 3 de diciembre de 2013

Cambio de opinión

En esta época, en la cual se valora tanto la coherencia yo admito: Cambio de opinión! No en las cuestiones fundamentales de la vida, eso no, lo lamento por aquellos que están esperando que, en algún momento, me llegue la "madurez" y coincida con ellos. No, soy una persona grande y los cambios en mi manera de pensar se han dado sólo en un sentido: para profundizar lo que siempre he sentido. Pero cuando estoy cosiendo, bordando o tejiendo, cambio de opinión todo el tiempo.

Eso mismo me está pasando con el tapiz que comencé para mi living, cuyos primeros bloques les mostré acá. En esa misma entrada les contaba que no iba a festonear los bloques con aplicaciones, que quería puntada escondida, blablabla. Pero me dieron muchas ganas de probar cómo quedaría si la bordaba y... probé. Quedo así:

Casita festoneada

Detalle del tejado

Detalle de la parte inferior
Y me encantó! Así que, cambio de planes, las aplicaciones serán festoneadas. He dicho!

También hice uno de los bloques geométricos, otro "homenaje" al Dear Jane, en su bloque A5, con una levísima modificación, a ver si se dan cuenta cuál es...

Aquí todas las piezas acomodaditas como las muestra mi ídola y coterránea Gladys 

Y aquí el bloque terminado (aunque no le saqué las ojeritas de perro)
Prolijo quedó. Pero también un poco más grande que el resto de los bloques. Mi marido me hizo el patrón en la compu, creo que le dí mal las medidas o algo pasó. Parece que lo tendré que repetir.

Para que se den una idea de lo agrandada que estoy, les muestro una fotito de la portada de la revista Labores, de la cual estoy haciendo el tapiz. Y sí, soy novata pero corajuda...!


Ahora se vienen épocas complicadas para coser. Además del cierre del año en el trabajo, están todas los cierres de todas las actividades del niño, las tardes en el río, las vacaciones... Y hablando de cierre de actividades, acá está la razón de mi vida, justo, justo en el momento de lanzarse a la pileta para su exhibición de natación.


Chicas, eso es todo por unos días. En pocas horas estoy partiendo hacia el fin del mundo a trabajar. No conozco el lugar pero dicen que es maravilloso. Trataré de hacerme tiempo para sacar algunas fotos que pueda mostrarles. 

Buena semana!




6 comentarios:

  1. Te felicito por tu blog y por tus trabajos!! Muy bonitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gra! Aún son algo "primitivos" pero espero progresar hacia trabajos más elaborados. Gracias por visitarme! Un beso.

      Eliminar
  2. Hola amiga!
    Felicitaciones por tus labores!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  3. Hola, Ceci! Qué divinos están quedando esos bloques! Felicitaciones! Me encanta tu modo super prolijo de trabajar y las combinaciones de colores! Me di un paseo y vi la carpeta de frivolité! Divina! Gracias por compartir el link! El vídeo esta super claro y espero algún día poder lograrlo! Jajaja! Gracias por tus hermosas palabras a mis bolsillos, que como verás quedarán para la Navidad del próximo año! Un abrazo gigante! BESOTES!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gladys! Gracias por tus palabras, un honor para mí que me consideres prolija teniendo en cuenta la perfección con la que hacés tus trabajos, me voy a agrandar, jajaja Tus bolsillos me volvieron loca!!! Son preciosos, seguramente a su tiempo los terminarás. Un beso grande y a soportar el calor, que parece que ya comenzó con todo...

      Eliminar

Gracias por tomarte un ratito para dejarme tu comentario!