Translate

Los perdedores y los autodidactas siempre saben mucho más que los ganadores. Si quieres ganar, tienes que concentrarte en un solo objetivo, y más te vale no perder el tiempo en saber más: el placer de la erudición está reservado a los perdedores. Umberto Eco, 2015

sábado, 21 de diciembre de 2013

Aires navideños

Hace cosa de dos meses, o tal vez un poco más, decidí que este año mi decoración navideña la iba a hacer yo. Compré hermosas telas navideñas a Telas a retazos y a Teresa Ve, como les mostré acá... Busqué lindos proyectos que no fueran muy difíciles para una casi novata como yo.... Y, para variar, no encontré el tiempo para concretar estos planes. El trabajo lo ocupa todo, como un gran pulpo que abraza mis días y los hace suyos...

De todas maneras, aprendí. Porque antes de acostarme, todas las noches, visito blogs y veo cómo pueden hacerse las cositas que me gustaría hacer. No quiere ser consuelo de tontos, no, para nada, primero porque es verdad, aprendí mucho, mucho, mucho y, segundo, porque no fue en vano, me quedan un montón de proyectos para el año que viene! Terminé el tapicito para la puerta que les había mostrado acá. Eso sí, no lo colgué porque todavía no hice a tiempo de ir a buscar un pequeño barral de madera jajaja... 


Sepan disculpar, le corté la cabeza a mi asistente porque esta vez no quería salir en la foto. Tal como había pensado cuando terminé el top, lo quilteé a mano con un hilo de bordar amarillo y, aunque no se note demasiado, hasta me animé a unas estrellitas de Navidad.

Otro proyecto que me quitaba el sueño era aprender a hacer las bolas del árbol en patchwork sin aguja. De la casa de mi amiga Liliana en Brasil me traje los adornos de su arbolito hechos por ella, hace ya como siete años. Pero necesitaba intentarlo yo y encontré en internet varias maneras de hacerlos. Llena de optimismo encaré la que más me gustaba y me salió bastante bien:


Como al principio ni me imaginaba cómo se hacía, deambulé por la web hasta encontrar el blog de Patchwork Estudio, donde está muy bien explicado el procedimiento para la realización de las bolas de navidad y algunos otros adornos muy bonitos.


La intención era hacer una media docena de nuevos adornos para el arbolito, por esa tradición de que todos los años hay que agregarle algo nuevo. Quedó en intención. Si ni siquiera estuve el día del armado del árbol, ya que el trabajo me había llevado lejos de casa... Pero, como el conocimiento no se pierde sino que se potencia, el año que viene no voy a necesitar investigar tanto cómo se hace y, seguramente, podré dedicarme a hacer! Y "la bola solitaria" tendrá compañía.

Para todas se vienen días de preparar ricas comidas, comprar los regalos y dirigir el tránsito familiar para que todos disfruten de las fiestas. Para mucha gente no es una fecha fácil y para mí tampoco lo fue durante muchísimo tiempo, más tiempo del que creo conveniente para una persona de mi edad. Pero ahora, con mi familia tan bien, sanos, con tantos proyectos por delante, no puedo sino disfrutar de cada momento que dedicamos a festejar y a ser felices. Ahora sí me gustan las fiestas y las disfruto! Y espero que cada una de ustedes también disfrute rodeada de afectos. Hasta una próxima entrada y que tengan unas fiestas de mucha felicidad!!!!!!


4 comentarios:

  1. Hola amiga!
    Feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo 2014...
    Felices Fiestas!
    Un Fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicidades Magalis!!! Que disfrutes junto a tus afectos! Un abrazo

      Eliminar
  2. Gracias por tu visita Ceci! Felicidades para vos también, y nos reencontramos el año que viene :) Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicidades y buenas vacaciones!!! En breve me pongo en contacto con vos así aprovecho las vacaciones para dedicarme un poco más a mis manualidades ;) Besos!

      Eliminar

Gracias por tomarte un ratito para dejarme tu comentario!