Translate

Los perdedores y los autodidactas siempre saben mucho más que los ganadores. Si quieres ganar, tienes que concentrarte en un solo objetivo, y más te vale no perder el tiempo en saber más: el placer de la erudición está reservado a los perdedores. Umberto Eco, 2015

martes, 24 de septiembre de 2013

Qué lindo es regalar...!

También es lindo recibir regalos, pero bueno, regalar es lo más. Sobre todo si el/la agasajado/a, además, demuestra que el regalo le ha gustado. Eso es lo que me pasó hoy a mí, con mi amiga Vero, para quien hice un tapete, pensando en acompañar los cambios en su casa, luego de la ampliación que realizó.

Además del placer que me dio trabajar desde el comienzo pensando en sorprender a su dueña, aprendí un montón en el camino. Aprendí triángulos de medio cuadrado, aprendí a aplicar, aprendí a calcular las puntadas para que no se corten las puntas de los gansos. Y todo gracias a la profe Teresita Leal, que desde su aula virtual en www.aulaquilt.com, nos da la posibilidad a quienes vivimos lejos de aprender muchas de las técnicas de patchwork.

Y así quedó mi regalo para Vero (las manitos son de mi ayudante deluxe, que siempre está dispuesto a colaborar con su mamá):


El quilteado fue realizado a mano, con un hilo cordoné de seda dorado, excepto el centro, que está quilteado a punto festón con hilo perlé (el cordoné era demasiado rígido para el festón):


Las puntas de mis gansos, bastante bien eh:


Detalle del quilteado del lado del revés (el ayudante no sabe que está saliendo en la foto!):


Una fotito sacada más de cerca, porque estoy orgullosa de lo prolijo que quedó por detrás:


Y, finalmente, el regalito listo para ser entregado:


Hoy llevé el regalo a la oficina y se lo entregué a mi amiga. Y mi día comenzó de maravillas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomarte un ratito para dejarme tu comentario!